Experiencia Casarella: Silvia y Eduardo
top of page

Experiencia Casarella: Silvia y Eduardo

En Abril 2019, Eduardo y Silvia se mudaron a su Casarella de 160 m² cubiertos con 3 dormitorios, Living-Comedor y Cocina con 3 baños y 22 m² semicubiertos de galería con parrilla.

 

Hace un 1 año y 6 meses que están viviendo en una Casa en Steel Frame. Luego de dos inviernos y un verano viviendo en una Casarella notan las principales diferencias entre el vivir en una casa con sistema húmedo (tradicional) y una casa en construcción en seco. Todas las virtudes que han leído previo a construir, hoy se hacen realidad.

Silvia nos cuenta que cuando tocaba la pared de ladrillo se sentía caliente o fría según la temperatura exterior. Ahora al tocar la pared no se siente esa diferencia de temperatura y al querer enfriar los ambientes en verano es mucho más rápido. Además le solía pasar que los pisos en invierno se ponían pegajosos o mojados, ahora están totalmente secos.

No solo nota la diferencia de la aislación térmica, sino también la aislación acústica: “Cierro las ventanas y no escucho ruidos de los vecinos ni de la calle” nos dice Silvia.




Diseño interior


Durante la obra, Silvia estuvo en contacto continuo con el Departamento de Terminaciones viendo cada detalle.

  • En la cocina, ella diseñó el bajo mesada a mano alzada pensando en cada espacio. Adaptándose en base a sus ollas y fuentes. Luego, lo hicimos realidad con los carpinteros de Casarella.

  • Dividió la cocina y el living con una puerta granero. Silvia comenzó a pensar cuál sería el material y diseño ideal que se adapte al estilo de la casa y al uso que se le daría. Primero se pensó en hacer la puerta de madera y de hierro, pero les iba a tapar la luz y además la madera daba una sensación de casa antigua. Por eso, se optó por hacerla de hierro y vidrio. El soporte de la puerta se proyectó desde la obra para que pueda calzar fácilmente. Luego, Eduardo la armó y Silvia la pinto. La puerta suele estar abierta, solo en Invierno la cierran para conservar el calor de cada ambiente o cuando están cocinando así dividen los ruidos y los olores de la cocina con el resto de la casa.

  • En el dormitorio principal se colocó sobre la pared un revestimiento de madera para el respaldar de la cama. Dándole un estilo tipo campo.

Cuando uno se muda a una casa nueva, hay muchas cosas por hacer: medir y colocar las cortinas, buscar muebles nuevos que se adapten con el tamaño de la casa, pedir los servicios de TV, Internet y Teléfono, entre varias cosas más. Te convertís en un Handyman.


Al mudarse, Silvia comenzó a realizar diseños de muebles acorde a sus necesidades y a los objetos y decoración que tenía, nos cuenta:

Casarella: ¿Qué te inspiró para diseñar cada espacio y muebles de tu Casarella?:

Silvia: El diseño de interiores siempre me gustó. Sé lo que quiero y cómo hacerlo. Considero que la optimización de espacios es ideal para aprovechar cada ambiente y cada m².

Cuando voy a lugares me pongo a pensar cómo mejoraría ese lugar, para que quede lindo y principalmente funcional. Un ambiente puede ser muy grande, pero si la distribución de los muebles no es la ideal, se apreciará un ambiente incómodo para circular. Se transforma en una “carrera de obstáculos”.

C: ¿Seguiste diseñando espacios y muebles?

S: ¡Sí! Por ejemplo la alcacena, la barra y el vestidor...

  • Alacena: Pensé en una alacena que se adapte a la vajilla antigua y a los utensilios de cocina que no usaba tanto. La colocación de la alacena no fue complicada, sabía por donde pasaban los perfiles y los amure directo a ellos.


  • Barra en Parrilla: En la Galería nos pusimos de acuerdo con Eduardo y diseñamos una mesada móvil para el sector de Parrilla. Es una barra con patas de hierro con rueditas en un solo lado, con tapa de madera barnizada y con una altura cómoda para cuando Eduardo esté haciendo el asado pueda tener un espacio para cortar la comida.

  • Vestidor: Se diseñó el mueble en base a la ropa que teníamos y a las cosas que podría poner. El lado de la ropa de mujer es más grande a comparación del lado del hombre, hicimos una medición con Eduardo ya que él quería el baño más grande, y yo no. No pusimos estantes hasta el techo porque no quería usar una escalera por eso pusimos un perchero rebatible. Con una palanca se baja la ropa y queda a mi altura para poder elegir más cómodamente. Los estantes son móviles, podes deslizarlo para ver mejor los canastos con ropa. Están ordenados a lo “Marie Kondo”. De esta manera, la ropa queda mejor ordenada, más visible y es más fácil guardarla. Esta es la manera que encontré para que el vestidor siempre esté ordenado, ya que siempre uno se hace la falsa promesa de mantener ordenado las remeras, jeans y camisas, pero a la semana todo es un descontrol.”


C: Actualmente brindas el servicio de diseñadora de interiores a los clientes de Casarella.

S: Sí. Lo hago de la siguiente manera:

  1. Comienzo realizando diferentes preguntas: ¿Qué uso tendrá la casa? ¿Cuántas personas viven? ¿Qué edades tienen? Luego preguntó el estilo de la casa que querrán, si es nórdica, moderna, campestre, entre otras.

  2. Realizo una presentación fotográfica con la idea del proyecto por ambiente.

  3. Luego una cotización integral y se pacta la forma de pago y la entrega de los muebles.

  4. Te dejamos todo colocado… ¡Listo para usar! desde la instalación de los artefactos de luz hasta la colocación de la decoración y plantas.

A la hora de diseñar, busco el porqué y la utilidad de ese diseño para hacerlo lo más óptimo para la familia.


 

Si queres saber más sobre la experiencia de Silvia y Eduardo, ¡mirá este video!

 

FICHA TÉCNICA:

  • 159,36 m² cubiertos correspondientes 3 dormitorios, Living-Comedor y Cocina con 3 baños, lavadero y depósito/taller.

  • 26,23 m² semi-cubiertos para la galería con parrilla y porche.


 

Contactanos:

📩 info@casarella.com.ar

📞 0810-220-2272

264 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page