Diario San Vicente: Se llevó a cabo la pre-venta de lotes de la urbanización Pedregales
top of page

Diario San Vicente: Se llevó a cabo la pre-venta de lotes de la urbanización Pedregales


El Diario San Vicente

El incipiente barrio, ubicado en Alejandro Korn, a pocas cuadras de la Ruta Provincial 210, se presenta como una opción accesible, ante los costosos countries. Sería el primero de estas características en el distrito de San Vicente.


Se realizó el pasado sábado 9 de mayo, en Alejandro Korn, la preventa de lotes de la urbanización Pedregales. El evento se realizó en el predio en el que estará emplazada la urbanización y contó con la participación del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, del desarrollista que lleva adelante el proyecto, Daniel Vroonland, del constructor Néstor Sucko, y también de los interesados en comprar un lote en el naciente barrio.


Pedregales de San Vicente

Pedregales, que abarca un predio de 50 hectáreas, se presenta como una alternativa a los countries: si bien se trata de un barrio cerrado, propone precios accesibles y cómodos planes de financiación que prometen adaptarse a las necesidades de quienes busquen llegar a comprar su primera casa. La futura urbanización está ubicada a 300 metros de la Ruta Nacional 210, a la altura del kilometro 48, detrás del barrio La Padrera.


Daniel Vroonland, desarrollista de la empresa Cideurba, declaró ante el Diario San Vicente: "El proyecto lo venimos trabajando desde hace ya dos años. El objetivo es lograr que la gente pueda acceder a su primera vivienda en un barrio cerrado. Tenemos 657 lotes disponibles y ya está en marcha la puesta a punto del terreno para poder ofrecer todos los servicios. También está planeado un área comercial y va a haber un área multifamiliar".


Por su parte, Néstor Sucko, referente de la constructora Proyecto Casarella, agregó: "Un punto importante de este proyecto es que se ofrece la posibilidad de comprar el lote y la casa en simultáneo, con planes de facilidad que le permiten a la gente llegar a su primera casa con un plan pactado y un costo concertado. Esto le da a las familias una idea clara de cuando se les va a entregar la casa, cuanto les va a terminar saliendo y también elegir un plan acorde a sus posibilidades de pago". "Otra cosa que hay que destacar de Pedregales es que la inversión en cuanto a obras e infraestructura ya se está haciendo. Eso da la posibilidad de invertir con tranquilidad en un proyecto a largo plazo", cerró Sucko.


Pedregales de San Vicente

Desde las cúpulas de las empresas que llevan adelante el proyecto Pedregales, hicieron hincapié en la cercanía del lugar a una importante vía de comunicación como la Ruta 210 y a la estación de trenes de Alejandro Korn, que se encuentra a 27 cuadras del lugar. También aseguraron que ya están en marcha las gestiones para construir, el próximo año, un paso bajo nivel que comunique al barrio de forma directa con la ruta y que, tal como lo marca la ley bonaerense, desde pedregales cedieron un terreno para la construcción de una escuela pública en las inmediaciones del predio.


"El beneficio de vivir en Pedregales es que es una urbanización con seguridad controlada, que va a contar con todos los servicios, como cloacas, agua, energía eléctrica, teléfono, internet, calles asfaltadas, con un perímetro cerrado al que se va a ingresar a través de un control de acceso, con asfalto en todas las calles...es casi lo mismo que un country pero más accesible", definió Daniel Vroonland, máximo responsable del proyecto.


DIFERENCIA CON UN COUNTRY


Daniel Vroonland, el inversor que se encuentra al frente de Pedregales, explicó que la diferencia entre la futura urbanización y un Country tradicional "radica principalmente en la cantidad de metros que se exige construir". "Acá la cantidad mínima que se va a requerir construir va a ser de 50 metros, cuando en cualquier country arrancás de 120, 150 metros. Esto le va a permitir a la gente una mayor accesibilidad, ya que va a pagar menos por la vivienda", aseguró Vroonland. En sintonía, Néstor Sucko, de la empresa Casarella, afirmó que "con el sistema de housing se va a poder disponer de la vivienda en cuatro meses" y que, además, "la construcción puede ser ampliable, entonces se va a poder progresar una vez que la familia se instale".


LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS


En Pedregales, el sistema de "housing"- o levantamiento de las viviendas - estará a cargo de la empresa Casarella, una firma abocada a la construcción de casas en seco. Las viviendas de Casarella resultan aptas para gestionar un plan Procrear y ofrecen a los potenciales compradores una amplia gama de precios, tamaños y estilos de hogares. "Las viviendas de Casarella otorgan beneficios no solo en cuanto a la velocidad de obra, sino también en cuanto a confort y aislamiento térmico", afirmó Néstor Sucko, referente de la compañia, y añadió: "Tenemos que dejar atrás esa mentalidad que trajeron nuestros antepasados europeos de querer construir su casita con ladrillo, cemento y arena. Esto es algo superador".

233 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page