• Casarella

Revista Nuevos Pueblos: Casarella, solución a la Construcción de Casas llave en mano


Néstor Sucko, actual CEO de Casarella, desde hace más de diez años en el rubro de la construcción, conocía a fondo la problemática habitacional y había notado varias deficiencias en los sistemas constructivos arraigados a la población argentina, como la construcción de obra húmeda. Son varios los factores que contribuyen a este problema: imposibilidad para determinar el valor total al comienzo de la obra por los desvíos que surgen de la misma; la mano de obra es dispersa, porque cada trabajador cumple varias funciones, lo cual hace difícil calcular tiempos con exactitud; manifestación de patologías comunes como humedad, rajaduras y filtraciones en las paredes, y la ausencia de empresas que ofrezcan financiamiento accesible y que resuelvan todo el proceso constructito, desde el diseño del proyecto hasta la entrega de la vivienda.


Casarella nació con el objetivo de subsanar estas dificultades mediante la metodología que permite la construcción en seco, basada en perfiles de acero galvanizado como estructura de toda la casa y originada en los Estados Unidos (Steel Frame). La propuesta es simple y concreta: todos los pasos se cumplen en la práctica y se predicen los tiempos de ejecución, la mano de obra está correctamente tabulada dado que no hay dos formas de realizar la misma tarea, garantiza la construcción de casas llave en mano a costo cierto y real para que te despreocupes de todo lo referido a materiales, mano de obra y logística, diseño de proyectos sobre la base de los gustos y necesidades de cada familia, financiación hipotecaria (alto Pro.Cre.Ar) y propia (planes hasta 120 cuotas). Además, cuentan con coordinadores de proyectos, que acompañan a los clientes desde el inicio hasta la finalización de la casa. Arquitectos que llevan la dirección de obra a cabo con el soporte del Departamento de Compras y Administración. Actualmente se está desarrollando el área de posventa, que brindará soporte técnico a cualquier dueño de una Casarella; por ejemplo, dudas de cómo colgar una alacena o un aire acondicionado. La empresa es reconocida en el mercado dado que tiene su propio Certificado de Aptitud Técnica otorgado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, denominado Casarella Steel. Dicho sistema constructivo tiene excelentes terminaciones, es amigable con el medio ambiente, porque prima el confort y el ahorro energético en la construcción de casas proporcionando la aislación (térmica y acústica) necesaria para ahorrar hasta un 80% en facturas de gas y luz, en comparación con la obra artesanal. ORÍGENES Su fundador es Néstor Sucko, oriundo de Río Negro, quien junto a su esposa Adriana comenzó su camino en el 2004 de manera unipersonal trabajando para subcontratistas de otras empresas que estaban enfocadas en los famosos planes federales de viviendas. En el 2007 formalizó la empresa Oeste Group S.A., la cual estaba abocada a construir obras basadas en el sistema húmedo con cemento, ladrillos y hormigón. En el 2008 dejó la obra pública y se volcó a la obra privada, construyendo edificios en diversos lugares mediante el sistema tradicional. Ese mismo año incorporó a su hija mayor, Tamara (hoy Arquitecta). Es en el 2009 cuando surge la marca Casarella, y se incorporó el sistema constructivo Steel Frame sólo para la construcción de casas, dado las ventajas y beneficios que este sistema constructivo ofrece. Corría el 2012; ya totalmente inmersos en la construcción en seco dejando a un lado la obra húmeda y sus patologías, se suma a la empresa su hija menor, Victoria (hoy martillera pública). Se certifica el sistema constructivo Casarella Steel.


De esta manera, Casarella surgió como una empresa familiar y hoy en día cuenta con más de 50 empleados y su propio equipo de especialistas, entre ellos electricistas, plomeros, colocadores de porcellanato y cerámicos, pintores y durleros, entre otros. Hoy la firma cuenta con nuevos emprendimientos: Pedregales de San Vicente, en las afueras de Alejandro Korn, partido de San Vicente, un barrio de 657 lotes y Espacio Urbano, en el partido de Zárate, conformado por 1000 lotes. El conocimiento del mercado y la experiencia de más de diez años de trabajo hace que sea una de las empresas líderes en el rubro de la construcción en seco de casas llave en mano. CONSTRUCCIÓN CASARELLA 1) Reducción en tiempos de obra 2) Menor desperdicio de materiales 3) Mayor aislación térmica (menor consumo de gas y luz) 4) Ampliaciones (sencillas, rápidas y limpias) 5) Sismorresistentes 6) Durabilidad y resistencia 7) Menor costo de mantenimiento 8) Apto créditos hipotecarios hasta 30 años

#steelframe #casasllaveenmano

187 vistas

SEGUINOS EN

¡SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08 a 13 hs. y 14 a 17 hs. Sábados de 09 a 13 hs.

Teléfonos de oficina: VENTAS: 0810-220-2272 │ ADMINISTRACIÓN: (+54) 11-5263-2506

info@casarella.com.ar  | Abelardo Arias 3396 - Francisco Álvarez - Moreno

SOLICITÁ ENTREVISTA PREVIA ANTES DE ACERCARTE A LA OFICINA