Instalada en la localidad de Alejandro Korn, la urbanización combinará servicios y precios accesibles. Los terrenos cuestan desde $140.000
Los desarrolladores inmobiliarios pusieron su foco hace algunas temporadas en las opciones residenciales a la medida del público joven o que busca su primera casa en una urbanización cerrada. En este tipo de proyectos, el fuerte está dado por el equilibrio entre la variedad de servicios y los costos de mantenimiento, similares a los de un departamento en un edificio convencional.
Pedregales de San Vicente se encuentra dentro de este segmento. En el complejo -que sigue el formato de un barrio abierto, con el agregado de un cerco perimetral y guardia de acceso- el área residencial será la gran protagonista.
En total, las 60 hectáreas que ocupa el predio estarán divididas en 657 terrenos de entre 360 y 700 metros cuadrados cada uno.
Los interesados podrán optar por comprar un terreno y construir su vivienda por cuenta propia o adquirir un modelo a estrenar, con diseño y detalles de terminación personalizados.
Las viviendas llave en mano ofrecidas estarán construidas con el sistema de construcción en seco conocido como steel frame (consiste en una estructura de acero revestida con una multicapa térmocoacústica). "Las ventajas de esta opción es que permite un ahorro energético de hasta el 80 por ciento y acelera hasta en un 30 por ciento el tiempo de obra", sintetiza Néstor Sucko, CEO de la empresa Proyecto Casarella, a cargo del desarrollo y la comercialización del barrio. Además, es una alternativa que se adapta a los diferentes estilos y requerimientos estéticos.
Los productos inmobiliarios no quedan ahí. En una segunda etapa de desarrollo, está prevista la construcción de bloques de departamentos, con unidades más pequeñas y precios de venta más accesibles.
Para reforzar la propuesta urbanística, por su parte, se destinó una porción de la superficie para la instalación de un sector de usos común, con amenities recreativos y servicios.
Dentro de ese área, las opciones más ambiciosas son el centro comercial -que estará abierto a todo público y será un polo de atracción para los vecinos de la zona- y el colegio privado, instalado sobre la avenida principal y cerca de la entrada. También contará con una senda aeróbica que recorrerá parte del perímetro, un área de ejercitación, una cancha de fútbol reglamentaria y una plaza de juegos para los más chicos.
Otro de los puntos fuertes es su ubicación. El barrio se encuentra muy cerca de la Ruta 210 y tiene un acceso directo al centro de la Ciudad de Buenos Aires y a puntos urbanos locales.
Pedregales es el primer eslabón de un mega emprendimiento abierto con variedad de productos que se desarrollará por etapas y que impulsará un estilo·de vida suburbano, a favor del cuidado del medio ambiente. El barrio se encuentra en plena obra y los desarrolladores estiman que a partir de diciembre comenzarán a entregarse los terrenos vendidos.